Actualizar openSUSE 12.1 a openSUSE 12.2 con YaST.

Wallpaper

Se puede actualizar oficialmente la versión 12.1 de openSUSE a la recién liberada 12.2, lo que supone mantener las aplicaciones y la configuración que teníamos en aquélla. He querido comprobar la idoneidad de hacer esta actualización siguiendo el protocolo descrito en la página oficial de openSUSE, que es mediante línea de comandos, pero utilizado YaST, y este ha sido el objeto de esta entrada.

 El procedimiento no está libre de riesgos, entre otras cosas porque es un proceso largo que puede llevar más de un hora dependiendo de la conexión de red y del procesador del equipo, por lo que es muy conveniente hacer una copia de seguridad del sistema. En este blog puedes encontrar cómo hacer una imagen de seguridad con Clonezilla y, en caso necesario, cómo restaurarla.

El procedimiento básicamente consiste en desactivar los repositorios oficiales de la versión 12.1 y añadir los de la 12.2. Para el éxito de la actualización, y evitar problemas de carácter general o errores en aplicaciones concretas, se recomienda desactivar todos los repositorios de terceros (los de la comunidad y otros); yo, no obstante, he añadido también el de Packman que se considera casi oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una idea sobre “Actualizar openSUSE 12.1 a openSUSE 12.2 con YaST.”

A %d blogueros les gusta esto: