Fondos de pantalla o wallpapers. Naturaleza. La libélula Sympetrum fonscolombii en posición en tandem o de apareamiento.

En la especie de libélula Sympetrum fonscolombii el macho tiene el abdomen de color rojo, mientras que en las hembras es de color amarillo. En ambos sexos las patas son en su mayor parte de color negro, y los machos inmaduros son similares a las hembras aunque con un tono más amarillo (ver Sympetrum fonscolombii: Una libélula del sur de Europa que se mueve hacia el norte).

La postura que adoptan las libélulas durante el apareamiento se denomina “posición en tandem”. El macho sujeta a la hembra por el cuello con las abrazaderas del décimo segmento. La hembra curva su cuerpo en un arco completo hasta que el extremo de su abdomen toca los órganos reproductores del macho para que se transfiera el esperma. Una pareja pueden volar en la posición de tandem siendo el macho el qué remolca a la hembra.

Los fondos de pantalla están disponibles para tres relaciones de aspecto (RA: 4:3, 8:5, 16:9) y tres tamaños de imagen (TA: 1600X1200, 1920X1200 y 1920X1080).

fondo de pantalla de libelula en posicion tanden
Libélulas en posición tandem o de apareamiento. RA: 4:3, TI: 1600X1200.

 

wallpaper de libelula en posicion tanden
Libélulas en posición tandem o de apareamiento. RA: 8:5, TI: 1920X1200.

 

fondo de pantalla de libelula en posicion tanden
Libélulas en posición tandem o de apareamiento. RA: 16:9, TI: 1920X1080.

 

Saludos flamencos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Fondos de pantalla o wallpapers. Naturaleza. La libélula Sympetrum fonscolombii en posición en tandem o de apareamiento.”

A %d blogueros les gusta esto: