Lou Reed y su Rock ‘N’ Roll Animal, todo un clásico.

Lo recuerdo con toda nitidez, aunque fue hace mucho años: yo era muy joven, aquella música consiguió ponerme los pelos como escarpias y aún hoy, casi 40 años después, experimento la misma emoción; hoy, precisamente hoy, aun más. El primer tema, “Intro/Sweet Jane” del LP “Rock ‘N’ Roll Animal” de Lou Reed, lo oí por primera vez en casa de mi buen amigo Cristóbal; el disco -que se ha convertido en un clásico- era de su hermano mayor, Pepe Puerta.

Pepe tenía un buen equipo de música, todo un High Fidelity: Plato, amplificador y un par de bafles -lo cual no era usual en aquellos tiempos-; y una muy buena colección de discos: Rock, Pop, Jazz, Fusión, Canta autores, Canción protesta, Clásica, etc… -lo cual tampoco era usual en aquella ciudad de Murcia-.

Pasamos ratos mágicos y maravillosos escuchando música, pero, además, Pepe también tenía todos los libros hasta entonces publicados de Asterix y Obelix -que se convirtieron en mis dos grandes héroes de siempre- y los de Tintín. Aquí, descubrí a músicos y grupos diversos, muchos discos de autores que ya conocía, y en cierto modo comenzó mi pasión por el Jazz. “Mi corazón español” de Chick Corea, por ejemplo, del que ya les he hablado en una ocasión; y conservo un LP, en vinilo por supuesto, que Cristóbal heredó de Pepe hace muchos años y que me regaló, también hace muchos años, y que guardo como “oro en paño”. El LP es una grabación de 1974 -el mismo año que fue publicado Rock ‘N’ Roll Animal- del saxo tenor Eddie ‘Lockjaw’ Davis, titulado “leapin’ on lenox”, y del que quedé prendado también hace casi 40 años.

Ayer al oír la noticia del fallecimiento de Lou Reed me entristecí, pero me entristecí doblemente porque recordé a Pepe Puerta que se fue hace no mucho, a finales de julio, me pilló de viaje y no pude despedirme. He olvidado muchas cosas pero aquellos LPs no; creo que nunca los olvidaré aunque los años me traigan a ese señor que se come los recuerdos.

Saludos flamencos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Lou Reed y su Rock ‘N’ Roll Animal, todo un clásico.”

A %d blogueros les gusta esto: