Fotos íntimas de mi limonero.

abeja melifera en la flor del limonero

Tengo un limonero, uno sólo, en el jardín, es un verna y aunque no muchos da limones gran parte del año. Tiene un aspecto muy saludable y los limones son de corteza gruesa y aromática (genial para el arroz con leche, los bizcochos, gin tonic, etc.), y zumo abundante (ostra y almejas al natural, mejillones y berberechos al vapor, dorada al limón, limonada fría, daiquiri, caipiriña, etc.).

abeja melifera entre los petalos de la flor del limonero

El aspecto externo del limonero es “resultón” – al menos para mi, que lo miro con buenos ojos- pero como está en un rincón el crecimiento es algo desordenado y el porte “rarillo”, incluso con las podas que mi hermano le hace casi todos los años. Pero tiene abundantes hojas de un verde intenso, muy apropiadas para hacer paparajotes(1). No le doy ningún tratamiento fitosanitario y lo abona con gran dedicación el gato. Por tanto, se trata de un cultivo ecológico. La polinización de las flores ayudada por las abejas es lo que más me gusta fotografiar. Lástima que el olor de las flores de azahar no lo pueda captar mi cámara.

flor del limonero
abeja melifera en la flor del limonero
abeja melifera
(1) Paparajote: Es un postre típico de Murcia y genuino de la huerta. Más adelante le dedicaremos una entrada. No obstante puedes informarte aquí.
Saludos flamencos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 ideas sobre “Fotos íntimas de mi limonero.”

A %d blogueros les gusta esto: