Una visita virtual por las salinas del Mar Menor para celebras el Día Europeo de la Red Natura 2000.

El día 21 de mayo se celebra la tercera edición del Día Europeo de la Red Natura 2000, con el lema:

“El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo”

Esta iniciativa de SEO/BirdLife y la Agencia EFE llama a la participación ciudadana para hacer gestos por esta gran red de espacios protegidos; se han organizado más de 100 actividades en toda España para el público en general, y se han sumado más de 60 escuelas en las que se han programado actividades educativas (visitarSEO/BirdLife …►)

Natura 2000, que es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea, es una red de áreas de conservación de la biodiversidad. Esta compuesta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) que se designan de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) establecidas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad ocasionada por el impacto adverso de las actividades humanas.

Así que nos ha parecido oportuno sumarnos al Día Europeo de la Red Natura 2000, programando una visita virtual por las Salinas de San Pedro del Pinatar y las Salinas de Marchamalo, localizadas al norte y al sur de la laguna litoral el Mar Menor, y que forman parte de Natura 2000.

Todas las fotos están ya publicadas en “Fotografía de Aves y otros Seres Vivos” y son una selección de las distintas especies de aves; si te interesan los artículos concretos SEGUIR LEYENDO O VIENDO FOTOGRAFÍAS …►

 

Aguja colinegra

 

Anade azulón

 

Archibebe común

 

Archibebe claro

 

Avoceta común

Charrancito común

 

Cigüeñuela común

 

Cormorán grande

 

Correlimos tridáctilo

 

Flamenco rosado, juveniles

 

Flamenco rosado, adultos

 

Garceta común

 

Garceta común y gaviota picofina

 

Gaviota picofina

 

Tarro blanco, adultos y “patitos”

 

Tarro blanco, “patito”

 

Vuelvepiedras

 

Zampullín cuellinegro

 

Saludos flamencos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: