Fondos de pantalla o wallpapers. Naturaleza: Aves. Calamón común.

el calamon comun de fondo de pantalla o wallpaper

El calamón común (Porphyrio porphyrio) se distribuye ampliamente por los humedales de las áreas cálidas del sur de Eurasia, Oceanía y las regiones mediterráneas del noroeste de África.

Sus singulares patas guardan relación con su forma de vid. Son considerablemente largas y tienen unos larguísimos dedos con una gran capacidad prensil, que utiliza para manejar tallos y otros materiales vegetales. También están adaptadas para moverse con agilidad entre las cañas y la espesa vegetación.

El calmón común es un ágil trepador que sube con destreza a lo alto de cañas y tallos robustos. Vuela relativamente bien, pero lo suele hacer en trayectos cortos y con las patas colgando. También se le puede observar nadando con soltura aunque, por lo general, para dirigirse a la vegetación palustre e internarse en ella.

El calamón común de fondo de pantalla

La fotografía esta tomada en el Parque Natural El Hondo (Fondo), Alicante, España. El calamón común de fondo de pantalla está disponible para dos relaciones de aspecto (RA: 8:5; 16:9) y dos tamaños de imagen (TI: 1920X1200; 1920X1080).

el calamon comun de fondo de pantalla o wallpaper (1920 x 1200)
Calamón común. RA: 8:5; TI: 1920X1200.
Calamón común. RA: 16:9; TI: 1920×1080.

Saludos flamencos,

Algo más sobre la especie:

Calamón común (Porphyrio porphyrio): Entre la vegetación palustre y sobre la valla de cañas de un observatorio en El Hondo (Alicante, España). En este blog ⇒

SEOBirdlife, Fundación BBVA. 2008. Las aves de la A a la Z. Calamón común (Porphyrio porphyrio). (disponible el 1 de enero de 2018 en https://www.seo.org/ave/calamon-comun/).

También te pueden interesar otros fondos de pantalla de temas variados ⇒

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: