Fondos de pantalla o wallpapers. Naturaleza: Aves. El cormorán moñudo en el islote Reinoya (Vardo, Noruega).

El cormorán moñudo se encuentra en ambientes marinos, especialmente formando colonias en costas rocosas e islas, como es el caso del ejemplar del fondo de pantalla que fue fotografiado en el islote Reinoya, junto a la isla Vardo, en la peninsula de Varanger (Noruega). No se aleja mucho del litoral para adentrarse en el mar, y es muy poco frecuente observarlo en aguas interiores. No obstante, cuando la condiciones metereológicas son adversas se pueden concentrar en rías y estuarios.

Se alimenta principalmente de peces que capturan muy hábilmente en inmersión, a lo que contribuye su plumaje permeable. En algunas zonas, sin embargo, este hábito se ha convertido en un peligro para la especie. Concretamente aquellas donde se utilizan redes de pesca de enmalle de material sintético monofilamento, como es en las aguas de las Islas Cíes. Estas redes pasivas tienen la propiedad de ser muy poco visibles -esa es su virtud como trampa de pesca- y los cormoranes y otras aves buceadoras, especialmente álcidos, quedan atrapadas y mueren ahogados.

El fondo de pantalla está disponible para tres relaciones de aspecto (RA: 4:3; 8:5; 16:9) y tres tamaños de imagen (TI: 1600X1200; 1920X1200; 1920X1080).

fondo de pantalla de cormoran
Cormorán moñudo. RA: 4:3, TI: 1600×1200.

 

wallpaper de cormoran
Cormorán moñudo. RA: 8:5, TI: 1920X1200.

 

fondo de pantalla de cormoran
Cormorán moñudo. RA: 16:9, TI: 1920X1080.

Saludos flamencos,

También te pueden interesar otros fondos de pantalla …►

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: