El Parque Natural de Molent Argius-Saline creado en 1999 se extiende por gran parte del territorio de Cagliari, abarcando la ciudad y otras localidades cercanas como Quartu Sant’Elena, Selargius y Quartucciu. A pesar de estar en las proximidades y prácticamente rodeado de un centro urbano acoge a colonias de flamencos rosas y otras especies de aves. El Parque incluye tanto charcas de agua dulce y salobre como de agua de mar.
Las fotografías fueron tomadas al este de la ciudad en una extensión presumiblemente de agua dulce (Stagno di Quartu) ubicada junto a la playa del Poetto y separada de ésta por una franja de tierra por la que discurre la carretera (Viale Lungomare del Golfo), el paseo y un carril para bicicletas. Justo detrás del estanque está Quartu Sant’Elena.
Fue una tarde con nubes del mes de octubre; llovió intermitente y repetidamente, y despejó al anochecer. No obstante, fue una tarde agradable y los pequeños sinsabores los olvidé durante la cena ante un plato de fregula a la sarda con caldo de almejas y buttariga, regado con un vino Monica di Sardegna, que culminó con unos chupitos de grapa y una conversación animada con los compañeros, entre los que se encontraba mi hermano el que poda mi limonero.