Tanto si vamos de Toronto a Montreal como si vamos de Montreal a Toronto pasaremos por un lugar interesante con un paisaje increíble que hay que visitar, la región de las Mil Islas. Te puedes saltar Toronto, nosotros lo hicimos, pero este lugar no.
Pero el crucero con un músico nacido en Toronto
El paseo, no obstante, lo haremos amenizados con un tema de un músico nacido en Toronto. Sí, efectivamente, Neil Young interpretando su clásico Harvest Moon. Del canal neilyoungchannel de YouTube.
Mil Islas en el río San Lorenzo
Las Mil Islas están en el río San Lorenzo, prácticamente en su nacimiento que no es otro que el gran lago Ontario, a la altura de Kingston. Aunque a este archipiélago fluvial se le denomina Mil Islas son unas cuantas más. Las islas tienen tamaños muy variables que oscilan desde 100 km2 a pequeñísimos afloramientos, y se extiende a lo largo de 80 kilómetros en la frontera de Canadá y EEUU. Al parecer cuando hicieron el censo, y con el objeto de determinar que se consideraba isla, se establecieron unos requisitos que tenían que cumplir para ser contabilizadas como tal: Permanecer sobre el nivel del río los 365 días del año; tener, al menos, un arbusto o un árbol; y más de un pie cuadrado (0,93 m2) de superficie seca. Según esto se contabilizaron 1864 islas.
El recorrido turístico
Para hacer un recorrido turístico existen cruceros que salen desde de varios puntos, principalmente de Kingstosn y Gananoque. Nosotros salimos de esta última ciudad que es donde nos hospedamos. Los alrededores de Gananoque son también muy bonitos. Durante el recorrido se rodea la isla Wellesly que es una de las de mayor tamaño. Esta está atravesada por una autopista que conecta con la ribera estadounidense y la canadiense mediante dos puentes. Muchas de las islas que se ven durante el trayecto tienen viviendas, algunas sólo una, y en algunos casos son tan pequeñas que no cabe nada más; bueno y el arbusto o el árbol.
También las hay que albergan mansiones, según cuentan tienen allí una propiedad, o la tuvieron en el pasado, personajes como Madonna o Tom Hanks. En una isla está el Castillo Boldt, construido por un magnate Americano del Siglo XX, que es una de las principales atracciones turísticas. Hay cruceros que incluyen es su oferta el desembarco para visitar el castillo. También resulta curioso los garajes acuáticos en las viviendas, aunque estos creo que se encuentran sobre todo en la rivera del río más que en las islas. Pero dejando al margen las “isla-casa”, mansiones, castillos y otras curiosidades, el paisaje es tremendamente hermoso, algunos pequeños islotes están habitados ocasionalmente por aves migradoras, y, por supuesto, debe ser una gozada navegar a vela.
La salsa o aderezo Mil Islas
Procedente de esta región es la salsa o aderezo Mil Islas (Thousand Island Dressing) que está compuesta por mahonesa, ketchup, pepinillos, cebolla, pimiento rojo y zumo de limón. Ahora bien, a partir básicamente de estos ingredientes surgen muchas variaciones en las que cambian las cantidades o se suprimen y/o añaden ingredientes como mostaza, chile, olivas, perejil, huevo duro, etc. Se utiliza para ensaladas y verduras cocidas o al vapor aunque, también, para pescados, en mi opinión para los poco sabrosos, cócteles de camarones (langostinos), en sándwiches e incluso hamburgesas.
Mi propuesta -en base a mis gustos y las materias primas disponibles en Murcia- es la siguiente: Un vaso (100 ml) de mahonesa, 1/5 de vaso de ketchup, 2 cucharadas de pepinillos picados, 2 cucharadas de pimiento rojo picado, 3 cucharadas de olivas sevillanas picadas, 1 cucharada de cebolla tierna picada, 1 cucharada de perejil picado, una pizca de pimienta, el zumo de medio limón, y sal si es necesario y al gusto. Lo ponemos todo en un bol lo mezclamos y lo pasamos por la batidora para que quede cremosa. Si nos gusta que la salsa quede más líquida se puede añadir un poco de agua; tengo que probar con algún vino blanco.
Galería fotográfica del crucero por Mil Islas
Las últimas 5 fotos está tomadas en Gananoque.
Saludos, buen viaje y buen provecho,
3 ideas sobre “Un crucero por Mil Islas en el río San Lorenzo (Ontario, Canada) y un aderezo para ensaladas y verduras.”
Anda, pero si allí he estado yo!!!! Que fotos más chulas ; )
A mi me encantó esa experiencia. Fue agradable y enriquecedora por los conocimientos de la historia que uno adquiere. Me gustaría tener otra oportunidad de volver.
Si es de esos sitios que merece la pena volver, si es posible. Pero hay tantos lugares para conocer …
Saludos flamencos,