Cómo desactivar el autocierre del gestor de software de YaST en openSUSE.

Una pauta que siempre me ha resultado rara en el gestor de software (Instalar/desinstar software) de YaST, es que cuando instalas paquetes, o los desinstalas, se cierra automáticamente una vez que ha terminado de procesar. Algunas veces puede dar igual, pero otras cuando instalo varias aplicaciones me gusta hacerlo una detrás de otra: marco paquetes, compruebo las dependencias y en su caso el paquete de idiomas, e instalo, después abro la aplicación y compruebo mínimamente el funcionamiento; repito con otra aplicación y etc.; otras veces, simplemente, se me ha olvidado que hay algo más que instalar. Y el gestor se cierra cada vez y hay que abrirlo de nuevo, lo que me ha parecido siempre raro ya que con Synaptic (Debian o Kubuntu) se cierra cuando yo lo decido, que es cuando he terminado y pico en “cerrar”. Bueno este comportamiento “raro”, y para mi algunas veces “molesto”, lo desactivo desde que encontré la solución aquí, donde lo califican de “antipático”. Bueno, obviamente, esto es una cuestión muy personal, habrá a quién le parezca adecuado, además si utilizamos también “zypper install” las ocasiones en las que nos enfrentamos al “cierre automático” son mínimas. Pero creo que no está demás que sepamos que se puede activar o desactivar el cierre automático del gestor de software de YaST tras la instalación o desinstalación de paquetes. 

El procedimiento, que es muy simple, es el siguiente. Editamos en consola como root el archivo yast2 con el editor que más nos guste, por ejemplo: 
 
nano /etc/sysconfig/yast2 
 
En KDE yo utilizo siempre Kwrite, abro Dolphin en modo superusuario (Aplicaciones>Sistema>Administrador de archivos>Gestor de archivos-modo superusuario), busco el archivo, botón derecho abrir con kwrite. Este editor siempre hace una copia de respaldo automáticamente por si queremos restaurarlo. 
 
En cualquier caso una vez abierto el archivo yast2 vamos al texto que pone lo siguiente: 
 
## Type: list(close,restart,summary)
## Default: “close”
# Set the default behavior of the package manager when package installation has finished.
# Possible actions are:
# close – just finish the package manager
# restart – go back to the package manager, install/remove more packages
# summary – display an installation summary dialog, there user can decide whether to finish or restart
# The summary dialog is always displayed when an installation error has occured.
PKGMGR_ACTION_AT_EXIT=”close” 
En la última línea cambiamos “close” por “restart” o “summary”. Yo personalmente utilizo “restart”.
 Saludos flamencos,
También te pueden interesar tutoriales sobre Linux u otros temas como fotografía de viajes y naturaleza.

Deja un comentario

7 ideas sobre “Cómo desactivar el autocierre del gestor de software de YaST en openSUSE.”

A %d blogueros les gusta esto: