Cómo actualizar LibreOffice a la versión 4.4. en openSUSE 13.2

La versión de LibreOffice en los repositorios oficiales de openSUSE 13.2 es la 4.3.7.2, pero está disponible en los repositorios de la comunidad la versión 4.4, y podemos actualizar a esta muy facilmente mediante YaST.

En la versión 4.4 de LibreOffice mejora la estabilidad y rendimiento, pero también el diseño de su interfaz de usuario, los menús e iconos han sido rediseñados por lo que la aplicación luce más elegante y amigable. Según The Document Foundation Blog se trata de “The most beautiful libreoffice ever”. Incluye también esta versión 4.4 numerosas mejoras y funcionalidades tanto en el procesador de texto (Writer) como en la hoja de cálculo (Calc), editor de presentaciones (Impress) y demás herramientas (Base, Draw y Math). Para una detallada relación y descripción de las novedades se puede consultar en LibreOffice 4.4 Release Notes …►.

Actualizar el sistema

Primero y como siempre lo que toca es actualizar el sistema:

# zypper su (contraseña)

# zypper ref

# zypper up

Añadir el repositorio de la comunidad

El repositorio de la comunidad de LibreOffice lo podemos añadir en línea mediante YaST. Vamos a:

YaST> Software> Repositorios de software

Picamos en “Añadir”, en la ventana siguiente marcamos “Repositorios de la comunidad”. En el listado que nos aparece marcamos BuildService de openSUSE-LibreOffice y “Aceptar”. Nos pedirá confirmaciones, importar claves GPC y aceptar acuerdos de licencia; sí a todo.

Actualizar los paquetes de LibreOffice a la versión 4.4.

Ahora vamos a YaST>Software>Instalar/desinstalar software. Picamos en “Ver” y “Repositorios”, Picamos sobre el repositorio BuildService de openSUSE-LibreOffice, y en la ventana de la derecha aparecen los paquetes. En la parte superior de esta ventana picamos en “Cambiar paquetes de sistema …” y “Aceptar”.

Saludos flamencos,

Deja un comentario

3 ideas sobre “Cómo actualizar LibreOffice a la versión 4.4. en openSUSE 13.2”

A %d blogueros les gusta esto: