Instalación y configuración de CUPS-PDF_Printer para imprimir documentos en archivos PDF en Kubuntu y Ubuntu 12.04 y Debian Wheezy con KDE.

Libreoffice tiene de serie la capacidad de generar documentos en PDF a partir de los archivos de texto y para ello sólo tenemos que ir a Archivo >Exportar directamente como PDF. No obstante nuestro Navegador de internet, el servicio de correo electrónico, u otras aplicaciones puede que no tengan esta opción. Así que la solución la podemos encontrar instalando una impresora virtual de documentos PDF, como es cups-pdf que la tenemos en los repositorios de estas distribuciones.

Tenemos que instalar un paquete mediante consola:
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
apt-get install cups-pdf
Después tenemos que configurar la impresora virtual que tiene por nombre
CUPS-PDF_Printer.
En Kubuntu y Debian con escritorio KDE vamos a:
Preferencias>Preferencias
del sistema> Hardware> Configuración de la impresión.
Se abre un ventana, a la izquierda marcamos “Impresora nueva” y a la derecha picamos en “Impresora nueva”. Se abre otra ventana y marcamos en “CUPS-PDF” y picamos “siguiente”. Se abre otra ventana y marcamos en “generic”; en la siguiente ventana en “Modelos” (a la izquierda) marcamos CUPS-PDF y en “Controlador” (a la derecha) el que recomienda (Generic CUPS-PDF Printer). Y nuevamente picamos adelante. 
 
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Instalación y configuración de CUPS-PDF_Printer para imprimir documentos en archivos PDF en Kubuntu y Ubuntu 12.04 y Debian Wheezy con KDE.”

A %d blogueros les gusta esto: