Hay un paseo realmente bonito antes de llegar a la Tablas de Daimiel, y es bordeando el Guadiana unos pocos kilómetros antes de llegar al Molino de Molemocho, que es a través del cual el río entra en el humedal. Es un camino asfaltado que se toma a la izquierda -en dirección a las Tablas- justo pasado el puente del molino. En este tramo se pueden observar durante la primavera unos paisajes realmente bellos con unos contrastes de color espectaculares debidos fundamentalmente a las amapolas, tanto cuando forman pequeñas manchas, como cuando se distribuyen en grandes extensiones. También pude observar algunas especies de aves como: garceta grande, ánade azulón, pato cuchara, malvasía cabeciblanca, ánsar común, garceta común, somormujo lavanco y cigüeña.
El vídeo que muestro en esta entrada es una presentación fotográfica -montada con Kdenlive- de las fotos que hice durante unos pocos días que estuve en las Tablas de Daimiel en el mes de mayo de 2011.
Nota: Puedes mejorar la calidad de la imagen una vez que presiones «play», picando en el icono tipo «rueda» que aparece en el panel inferior y marcando las resoluciones HD (720p o 1080p).
La música del vídeo esta descargada de Jamendo y los temas son:
– 5 more minutes for a cappuccino. Por Carlos der Eisbar. En: Summer Jazz 2012. Jazz Fiends.
– Jamming Games. Por Blond Blood, Jaime Heras, PeerGynt Lobogris, The Flanger Sound En: Summer Jazz 2012. Jazz Friends.
Saludos flamencos,