Taxonomía y situación de las fotografías
Especie: Cardenal, cardenal rojo, cardenal norteño (Esp.), northern cardinal (Eng.), Cardinalis cardinalis.
Filo: Chordata. Clase: Aves.
Orden: Passeriformes. Familia: Cardinalidae
Grupo: Aves, paseriformes.
Situación: 27 a 30 de diciembre de 2014, Jardines de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, Carolina del Sur, USA.
Algo sobre la especie
Distribución geográfica
El cardenal (Cardinalis cardinalis) se distribuye por la parte oriental de Norte y Centroamérica, desde el sur de Canadá hasta el norte de Guatemala y Belice. Habita en bosques, pantanos y jardines. Los ejemplares de las fotografías se encontraban en los jardines de la Universidad de Colombia. Es un ave residente en su área de distribución, aunque puede cambiar de lugar para evitar climas extremos o cuando el alimento escasea.
Dimorfismos sexual
Es un ave de tamaño medio, con 21 a 23 cm el cuerpo y de 25 a 31 cm de envergadura alar. Macho y hembra son morfológicamente muy similares, siendo ligeramente más grande el macho que la hembra. Sin embargo, presentan dimorfismo sexual en cuanto a la coloración del plumaje. El macho tiene un brillante color rojo que es algo más mate en las alas y espalda; y en la hembra es de marrón claro con tonos grises y pardos y ligeramente rojizos en las alas, el penacho de la cabeza y la cola. Amos sexos presentan una mascara que cubre los ojos y se extiende hasta la parte superior del pecho. Esta máscara en los machos es negra, y gris y menos definida en las hembras. Los ejemplares jóvenes tienen un plumaje similar al de las hembras adultas.
Galería fotográfica de Cardinalis cardinalis
Saludos flamencos,
También te pueden interesar otros artículos de América del Norte ⇒
2 ideas sobre “Cardenal norteño (Cardinalis cardinalis): En los jardines de la Universidad de Carolina del Sur (USA).”
Hacia mucho que no me pasaba por tu blog
Como siempre nos dejas unas fotos maravillos. Que guapos son esos pajaros.
Con problemas de internet, por mudanza, paso menos
Un besos
Isa
Y como siempre Isa Iss tan amable. Aquí sigo, y durante algún tiempo iré mostrando los pajaricos que me he traído de Carolina del Sur donde he pasado las Navidades.
Saludos flamencos,