Cómo instalar Google Earth en Ubuntu/Kubuntu 18.04 LTS

instalar google earth en ubuntu 18.04 lts

En la versión de Ubuntu 18.04 LTS la instalación de Google Earth es sencilla y sin complicaciones. Los paquetes requeridos están desde un primer momento disponibles en los repositorios oficiales; no fue así en la versión 16.04 LTS. Y, además, la versión de Google Earth (7.3.1), al menos a fecha de hoy, funciona correctamente en esta versión de Ubuntu; lo cual no siempre ha sido así.

Simplemente hay que instalar previamente los paquetes lsb-invalid-mta, lsb-security, lsb-core; descargar el paquete de Google Earth para Debian/Ubuntu (deb) desde el sito oficial; y, finalmente, instalar la aplicación con el instalador de paquetes deb que tengamos a mano. Así he procedido en Kubuntu 18.04 LTS, y me funciona correctamente. No obstante, detallaremos el proceso porque siempre le puede ser más útil a alguien.

Actualizar el sistema e instalar dependencias

Como siempre antes de instalar un paquete primero debemos actualizar el sistema, lo que podemos hacer por consola actuando como usuario con privilegios de usuario root (sudo), o como usuario root (su) si lo hemos activado (para más detalles SEGUIR LEYENDO ⇒):

# sudo apt upgrade

Y seguidamente instamos las dependencias que, como decía, están en el repositorio oficial:

# sudo apt install lsb-invalid-mta lsb-security lsb-core

Descargar el paquete de Google Earth

El paquete para Debian/Ubuntu (deb) lo descargamos del sitio oficial en Descargar Google Earth Pro ⇒

Instalar Google Earth en Ubuntu

Vamos a la carpeta de descargas y lo instalamos con la aplicación para instalar paquetes deb que tengamos instalado (GDebi, QApt); si no tenemos ninguna podemos instar simplemente le paquete gdebi. Picamos sobre el paquete en cuestión; o botón derecho del ratón y abrir con … “la aplicación que corresponda”. Alternativamente podemos utiliza dpkg (para más detalles SEGUIR LEYENDO ⇒)

Saludos flamencos,

También te pueden interesar unos fondos de pantalla muy naturales ⇒

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 ideas sobre “Cómo instalar Google Earth en Ubuntu/Kubuntu 18.04 LTS”

A %d blogueros les gusta esto: