Cómo instalar Windows XP y Windows 7 en openSUSE 12.2 con VirtualBox.

La instalación de Windows XP y Windows 7 con VirtualBox es independiente de la distribución Linux que utilicemos, al menos esto es así en las tres en las que yo soy usuario: openSUSE, Ubuntu/Kubuntu y Debian. Por tanto, el procedimiento que puedes seguir en openSUSE 12.2 es el mismo que se describe en este blog en el articulo “Como instalar Windows XP y Windows 7 en Ubuntu/Kubuntu 12.04 con Virtualbox”.

NOTA: Cuando vamos a instalar un sistema operativo con VirtualBox en openSUSE 12.2 es muy probable que tengamos un mensaje de error: “Could not start process Cannot talk to klauncher: Not connected to D-Bus server“.
El problema se soluciona haciendo un “downgrade” de los paquetes dbus-1, dbus-1-x11 y libdbus-1-3, que están en la versión 1.5.12-4.6.1, a la versión 1.5.12-4.1.2. Para ello, vamos al gestor de paquetes de Yast:
YaST>Software>Instalar/desinstalar software
Buscamos los paquetes, en cada uno de ellos en la ventana inferior aparecen varias pestañas, vamos a “Versiones” y marcamos la versión 1.5.12-4.1.2 de nuestra arquitectura (x86-64 o i586).
Saludos flamencos,
También te puede interesar:
 
 
También te pueden interesar tutoriales sobre Linux u otros temas como fotografía de viajes y naturaleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: