Solución a un problema de sonido en Skype, en Debian Testing (Jessie).

He instalado Skype en Debian Testing (Jessie) y el sonido no funcionaba, trasteé lo que suelo trastear pero no se trataba de configurar el sonido de mi equipo adecuadamente. Buscando en Google encontré la solución en esdebian.org (Sonido distorsionado en Skype). Se aportaban tres posibles soluciones cuando se utiliza Skype con Pulseaudio y fue con la primera con la que acerté; se resolvió el problema, y, como es costumbre, lo escribo en el blog por si a alguien más le es de utilidad; también para tener archivada la incidencia por si en el futuro se repite.

Mi sistema es de arquitectura amd64 y el paquete de Skype es i386, por lo que seguí el procedimiento que ya describí en un artículo anterior para Debian Wheezy, que consiste en habilitar la arquitectura i386, instalar el paquete libpulse0:i386 y después el paquete de Skype que se descarga desde la página oficial. (Mas detalles …).
Para solucionar el problema -en mi caso la ausencia total de sonido- hay que editar el archivo default.pa como root que esta en /etc/pulse/default.pa. Para este menester yo utilizo Dolphin en modo superusuario y edito con KWrite. Pero, obviamente, se puede hacer por consola con un editor como gedit o nano, por ejemplo:
# nano /etc/pulse/dafaul.pa
Buscamos el siguiente texto:
### Automatically load driver modules depending on the hardware available
.ifexists module-udev-detect.so
load-module module-udev-detect
.else
Tenemos que añadir en la tercera línea: tsched=0 (justo después de: load-module-udev-detect)
Y quedará de la siguiente forma como se muestra en la imagen:
Reiniciamos el sistema y al menos en mi caso el problema quedó solucionado.
Saludos flamencos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Solución a un problema de sonido en Skype, en Debian Testing (Jessie).”

A %d blogueros les gusta esto: